Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

¿En que influye que el Papa Francisco este en nuestro país?


Informativo Centro Oriente, septiembre 7 de 2017

Enfoque:¿En que influye que el Papa Francisco este en nuestro país?

El Papa Francisco está visitando el país, llego a Bogotá, pasa por Villavicencio, Medellin y termina en Cartagena. Este recorrido es aprovechado por todo tipo de personas y sectores que quieren ver al Papa. Desde miembros de la iglesia, creyentes y el movimiento social que han hecho carabanas desde varias partes del país para llegar a las ciudades donde estará Francisco. Hay un asunto que no se ha tocado en los otros medios de información, y es el aporte que tal vez haga el Papa a Colombia en la coyuntura que estamos viviendo, y por eso entrevistamos a Jaime León, defensor de derechos humanos, de la Organización Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, que nace de la iglesia comunidad claretiana.

La iglesia, desde siempre ha sufrido el mal de tener una elite que impone que hacer a los demás miembros y a los creyentes, pero buscando siempre su beneficio personal. Sin embargo, Jaime nos expone que la iglesia debe estar con los pobres, con usted y con todos los que sufrimos el empobrecimiento de los ricos del país. Entonces, ¿cómo se puede hacer para que la iglesia se baje de tanto lujos y este realmente con el pueblo para ayudar a sacarlo de su estado de explotación?.

¿Cómo es explotada la mujer?

Les traemos la información importante con nuestra red de reporteros y reporteras populares. Por eso Sandra Riveros, conversó con las mujeres organizadas en AMAR, y nos comparten su análisis de como las mujeres son afectadas y oprimidas por el modelo económico que sufrimos.

Destacados:  #ParticiparEsPaz: El mensaje que Movimiento social entregara al papa en Villavicencio

Yopal estrena nuevo alcalde encargado

Desde el departamento de Casanare, Jose Isaac nos sigue enviando el reporte de lo que pasa en esta parte del territorio del centro oriente. El día de hoy nos habla de los lios políticos de Yopal, ya que el alcalde Jhon Jairo Torres fue destituido, por los procesos judiciales generados por urbanizadores ilegales.