Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Estado en Santo Domingo pide disculpas, las víctimas exigen justicia


 

Trochando Sin Fronteras, septiembre 15 de 2017

 

Ya se sabía que fue el estado, pero todavía falta justicia en la masacre de Santo Domingo

El 31 de agosto de 2017, las víctimas de la masacre de Santo Domingo y sus familiares, se reunieron en este caserío de Tame – Arauca, para ver al Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, pedir perdón en nombre del estado y reconocer su responsabilidad en este acto terrorista que le quitó la vida a 7 niños y niñas, y a 10 adultos. Entre lágrimas y sudor, cada uno de los asistentes oía las palabras formales que los funcionarios del gobierno repiten casi de memoria.

Recordar los muertos y heridos, re abre las cicatrices que llevan 18 años de curación. Pero esas heridas no sangran, no duelen, solo traen al presente los rostros de las víctimas que ya no están. Esos que el Estado se robó. Dignidad y resistencia se respiraba en el caserío. La tristeza se convirtió en rabia justa para seguir esclareciendo la verdad, traer la justicia que sigue ciega, reparar integralmente a las victimas, para garantizar que no se repita el terrorismo de Estado y poder ver tras las rejas a los responsables materiales e intelectuales de la masacre del 13 de diciembre de 1998.

 

acto público de reconocimiento de responsabilidad del Estado y ofrecimiento de disculpas públicas a las victimas del bombardeo de Santo Domingo Tame – Arauca

Destacados:  Televisión pública de Colombia censuró a víctimas de Santo Domingo