Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Fue la policía la que nos disparó: comisión de verificación en Tumaco


Informativo Centro Oriente, octubre 11 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Fue la policía la que nos disparó: comisión de verificación en Tumaco

De la masacre en la vereda el Tandil, Tumaco el 05 de octubre y el ataque contra la comisión de verificación el 08 de octubre, este gobierno ha quedado mal parado dentro y fuera del país. Ha mostrado una vez más su verdadera cara de violento y asesino. Hablamos con Sonia Cifuentes, de la Asociación Minga y quien fue victima de los ataques de la policía antinarcóticos y el ESMAD el pasado 08 de octubre.

No es un secreto, que en Tumaco existen y conviven diferentes actores armados, sirviendo como excusa para la fuerza pública matar a los campesinos. Es decir, la Policía tienen intereses en este territorio y es por eso que no dejaron investigar a los expertos nacionales e internacionales el pasasdo 07 de octubre.

Delegación internacional visita a las organizaciones sociales de Arauca

El delegado especial del proceso de paz de la embajada sueca Jorgen Persson, esta de visita en el territorio araucano, escuchando a las comunidades sobre varios temas, como la paz, el plan de vida, economía propia entre otros.

Así mismo la red de hermandan y solidaridad con Colombia REDHER, por parte de Angel Luis Hernandez esta como observador en esta visita internacional, también con las comunidades visitando y conociendo las experiencias del territorio y hablando sobre la paz.

¿Que está pasando en Tauramena después de ganar la consulta popular en el 2013?

¿Recuerdan que paso en Tauramena (Casanare) en el 2013? Allí se dio la segunda consulta popular del país. Nuestra red de reporteros populares han dialogado con Katherine Mendez, ingeniera ambiental y sanitaria, hace parte del comité ambiental por la defensa del agua de Tauramena, para conocer como va esa comunidad despues de la victoria en la consulta popular y sobre las experiencias propias de los campesinos para reemplazar los proyectos megamineros por alternativas de vida digna.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 312 en el siguiente reproductor.