Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Milena Quiroz otra víctima de los Falsos Positivos Judiciales


Informativo Centro Oriente, noviembre 8 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Milena Quiroz otra víctima de los Falsos Positivos Judiciales

El 22 de marzo de este año fueron víctimas de un falso positivo los líderes sociales del Sur de Bolívar, Milena Quiróz, Nubia Gómez, José David Lemus, Jaime Felix Mulos, Manuel Zabaleta, Isidro Alarcón, otro de los miles de casos que Santos inventa contra las comunidades y en donde terminan en liberad porque los cargos que se imputan no tienen pruebas sólidas, es decir falsas. Hablamos con Milena Quiróz quien ayer salio en libertad, y conversamos sobre lo primero que hará estando fuera de las garras del Estado.

También nos contó el trato agresivo que siempre recibió de las autoridades y funcionarios de la Fiscalía, que estuvieron buscando la manera de cansarla y aislarla de sus seres queridos y comunidad durante todo el proceso de judicialización, pero que gracias al apoyo y solidaridad de organizaciones de derechos humanos, el movimiento social y su familia nunca perdió la esperanza de salir libre.

Los pueblos indígenas de Guaviare y Guainía sufren el abandono estatal

Desde las regiones mas apartadas del país, las comunidades indígenas sufren el abandono estatal, y nuestra red de reporteros populares nos informan en esta oportunidad sobre esta realidad, desde los departamento s de Guania y Guaviare. El líder indígena Sivasilio Chipiae del pueblo Siare nos explica su situación.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 332 en el siguiente reproductor.