Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Millones de pasos caminaron hasta Villavicencio para recibir a Francisco


Informativo Centro Oriente, septiembre 8 de 2017

Enfoque:Millones de pasos caminaron hasta Villavicencio para recibir a Francisco

La región del centro oriente fue visitado por el Papa Francisco, porque Villavicencio es el punto de encuentro de las comunidades y del movimiento social colombiano para acompañar al Papa. Entre los actores que asistieron, esta el Congreso de los Pueblos y el Comité de impulso de la Mesa Social para la Paz quienes hablaron para nuestros micrófonos. El equipo de trabajo del Informativo conversó con Olimpo Cardenas,quien hace parte de los procesos mencionados al inicio, en esta ocasión nos explica sobre la iniciativa de Millones de pasos por la paz y sus objetivos.

La reportería popular estuvo en la visita del Papa

Continuando con el cubrimiento que viene haciendo nuestra red de reporteros y reporteras populares en Villavicencio, capital del Meta, Sandra Riveros y Mauricio Rojas nos reportan las actividades que se realizaron ayer en esta ciudad en el marco de la visita del Papa, entre ellas la entrevista realizada a Eduardo León, vocero del Congreso de los pueblos y quien expone las razones de las peregrinaciones de las comunidades de muchos territorios del país a este punto de la región, con el animo de afianzar la propuesta de paz con justicia social que los pueblos estan caminando.

Las comunidades de Casanare le ganan pelea a la Gran Tierra Energy

El Tribunal Superior de Casanare, suspendió todo tipo de explotación petrolera a la Gran Tierra Energy, porque Corpororinoquía reconoció la razón en las comunidades al rechazar las actividades petroleras en su territorio, porque estas afectan y dañan las fuentes de agua. Además, la ANLA tuvo que realizar cambios a la licencia otorgada a la Gran Tierra Energy por lo que en la audiencia del Tribunal superior, tambien se evaluó este tema. Pero dejemos, que Jose Isaac nos cuente al detalle esta triunfo de la población casanareña.