domingo, mayo 11, 2025

Organizaciones sociales y bancada alternativa se unen para defender la vida de lideres sociales y de oposición

Más leidas
spot_img

Trochando Sin Fronteras, julio 23 de 2018

[quote]La vida de los líderes que tejen la paz en los territorios debe ser una prioridad para el Estado, no se puede continuar con el asesinato, la judicialización y la estigmatización de los lideres sociales y de oposición[/quote]

[dropcap color=»#ddc80d» type=»square»]M[/dropcap]ovimientos, organizaciones sociales y la Bancada Alternativa del Congreso de la República  realizarán una rueda de prensa este 24 de julio de 2018 en la Plaza de Bolívar a las 9:00 am frente al capitolio nacional, donde se denunciará ante el país las formas de que están utilizando los grupos paramilitares y crimen organizado para amenazar y exiliar a los lideres de sus territorios.

Esta denuncia se complementará con la entrega de las cifras actuales de este flagelo y las acciones que como movimientos, organizaciones sociales y la bancada alternativa harán en el las calles y el Congreso para defender a los lideres sociales y de oposición.

En la tarde del mismo día se realizara un plantón en el municipio de Facatativá – Cundinamarca donde comunidades y organizaciones sociales frente a los juzgados de este municipio exigirán la libertad de Julián Gil líder social del Congreso de los Pueblos encarcelado y estigmatizado.

El plantón se realizará desde las 2:00 pm y tendrá como objetivo visibilizar la situación de persecución, amenaza y asesinato de lideres sociales y de oposición en el país.

Desde movimientos y organizaciones se invita a las comunidades y procesos sociales de Bogotá y la Sabana a acompañar estos dos espacios que pretenden visibilizar y avanzar en la defensa de la vida y los territorios, gritando a una sola voz #NosEstanMatando y #SerLíderSocialNoEsDelito.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Explotación petrolera en Colombia ¡Más allá de la retórica ambientalista!

La explotación de combustibles fósiles ha sido el motor de la industria moderna capitalista, que hoy, toma un carácter...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img