Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Población de Buenaventura, exige al gobierno nacional constituir fondo de patrimonio autónomo


Informativo Centro Oriente, mayo 31 de 2017

 

Enfoque Centro Oriente: Población de Buenaventura, exige al gobierno nacional constituir fondo de patrimonio autónomo

Una de las propuestas que el pueblo de Buenaventura, presentó al gobierno nacional para levantar el paro cívico, fue la declaratoria del municipio en emergencia social, económica, cultural y ecológica, propuesta que fue rechazada por el regimen de Juan Manuel Santos. Frente a este panorama, el Comité de impulso del paro cívico, plantean la creación de un Fondo de patrimonio autónomo que permita mejorar la calidad de vida de esta población portuaria, junto a la revisión de la legislación actual que los afecta directamente. El informativo centro oriente habló con Mari Cruz Rentería, líder social de Buenaventura, para que nos cuente como va el paro cívico.

Entre otros temas, preocupa la violación de los derechos humanos por las múltiples las agresiones que han sufrido por parte del ESMAD, a pesar de las denuncias realizadas siguen las arremetidas.

Por último, el mensaje del pueblo de Buenaventura ¡el pueblo no se rinde carajo! lo envían a todo el país, porque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo tanto el paro sigue, así lo afirma Mari Cruz.

Les presentamos lo que pasa en el mundo con la crónica internacional

Nuestra red de reporteros populares traspasa fronteras, hoy les traemos la crónica internacional para hablar del proceso de paz que se desarrolla en Filipinas, entre el gobierno y el Frente Democrática Nacional; las comunidades indígenas y campesinas de Guatemala bloquean las vías exigiendo la renuncia del actual presidente Jimmy Morales. Más de 1800 palestinos fueron detenidos y detenidas el 17 abril. Aunque denuncian la ilegalidad de su encierro, el estado israelí a agravado la represión y el aislamiento.

Destacados:  Informativo Centro Oriente Nº 82 :La lucha por la tierra en el departamento del Cesar.

Salud en el hogar: ¿Que debemos hacer antes de ir con el especialista?

Seguimos regalando recomendaciones a ustedes, sobre el área de cirugía que tiene el Hospital del Sarare. Ahora, si tiene una cita con el especialista o está en proceso, no se pierda los consejos que traemos hoy, ya que hablaremos del urólogo entre otros. También sobre los estudios patológicos, y los datos que deben dejar para ser llamados por si hay alguna novedad en el proceso de cirugía.