Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Policía Nacional implicada en el asesinato de joven en Saravena Arauca


Saravena – Arauca, enero 09 de 2o18

Se trata del asesinato de Didier Javier Contreras Muñoz, de 18 años de edad quien perdió la vida por un disparo causado por un miembro de la Policía Nacional. El hecho ocurrió el pasado 09 de enero siendo aproximadamente la 1:00 a.m a escasos metros de una garita de la Policía en el casco urbano de Saravena.  La Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra afirma que “en época de Paz para el Estado la vida de sus pobladores no vale nada”.

En el caso está involucrado un miembro de la Policía Nacional ya que a escasos metros de donde se encontró el cuerpo del joven está una garita donde permanece un guardia de la Policía Nacional las 24 horas del día. Vecinos y miembros de la comunidad saravenense culpan al guardia que estaba de turno de haber asesinado a Didier, que era un joven campesino de la vereda el Vigía del municipio de Arauquita

La Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra hizo el llamado a los organismos de justicia y control competentes para que, de manera responsable y oportuna, se adelanten las investigaciones penales y disciplinarias pertinentes, a fin de garantizar a las víctimas los derechos a la verdad, justicia, reparación integral y garantía de no repetición[1].

Este caso se suma al ocurrido en octubre de 2017 en la población de Betoyes, Tame donde el Ejército Nacional acciono sus armas contra los campesinos ALEJANDRO TIRADO y LIZANDER VALENCIA RODRÍGUEZ quien estaba acompañado por su hijo de ocho años de edad HARVIN VALENCIA PEÑARANDA, hecho en el cual resulto asesinado ALEJANDRO TIRADO, causando graves heridas a LIZANDER VALENCIA RODRÍGUEZ[2].

 

[1]http://centroriente.org/en-epoca-de-una-supuesta-paz-para-el-estado-la-vida-de-sus-pobladores-no-vale-nada/

[2] http://centroriente.org/de-que-le-sirve-la-paz-de-la-que-habla-el-gobierno-a-las-comunidades-cuando-nos-siguen-asesinando-desplazado-y-criminalizando/

Facebook Comments