viernes, febrero 23, 2024

¿Por qué las comunidades se levantaron de mesa de Interlocución en Arauca?

Después de 7 horas de negociación en Saravena, las comunidades decidieron levantarse de la mesa de interlocución debido a la falta de compromiso y poder de decisión de los delegados del gobierno.La mesa reanudará el próximo 20 de junio.

Más leidas

Las comunidades decidieron esta acción luego de que en repetidas ocasiones desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- no se acordaran acciones urgentes que permitieran mitigar la emergencia ambiental en el departamento de Arauca.

Según los voceros de las comunidades movilizadas, es inaudito que luego de 10 días de movilización y de entrega del pliego de las comunidades, esta unidad no presentara acciones concretas que permitieran solventar la emergencia; por el contrario, se enfrascara en la necesidad de estudios, caracterización de damnificados y viabilidad financiera, mientras que en ese mismo momento se inundaban nuevamente las comunidades de Puerto Nariño en Saravena.

Sonia López, integrante de la vocería de las comunidades, presentó las conclusiones y las posibles actividades que se realizarán hasta el próximo espacio de interlocución. Se acordó que la mesa se reanudaría el miércoles 21 de junio.

 

En Vídeo - Mesa de Interlocución - Comunidades - Gobierno Nacional
Segundo Momento - Mesa de Interlocución
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Crisis en la educación superior, ¿Caminar hacia un nuevo proyecto educativo?

En el transcurso de la historia y durante las últimas cuatro décadas, la educación ha tenido un papel fundamental...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img