Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Victimas  exaltaron el día municipal de los derechos humanos y las victimas en el municipio de Saravena 


Informativo Centro Oriente, septiembre 26 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Victimas  exaltaron el día municipal de los derechos humanos y las victimas en el municipio de Saravena 

A solicitud de la mesa de víctimas y la lucha social se logró que el concejo municipal de Saravena declarara cada 25 de septiembre el día municipal de los derechos humanos y las víctimas, donde se da un reconocimiento al legado de aquellos hombres y mujeres que por situaciones adversas hoy no comparten con sus seres queridos y a su vez acompañar en el dolor de la ausencia a sus familiares.

Durante esta conmemoración se realizó un conversatorio en el auditorio del centro educativo y cultural simón bolívar,  enfocado sobre la jurisdicción especial para la paz y en horas de la tarde se realizó una marcha por las principales calles del municipio.

Esta actividad conmemorativa finalizó con un acto religioso político y cultural en el parque central donde se honró la memoria y se recordó a los compañeros trabajadores de la empresa comunitaria de acueducto de Saravena, ECAAAS – ESP víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Para Johny Omar Díaz Gómez presidente de ASOJUNTAS de Saravena y vocero del movimiento político de masas social y popular del centro oriente colombiano, este espacio se logró crear para honrar la memoria y superar las vulneraciones de los derechos de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Por su parte, Sonia milena López de la Fundación de Derechos Dumanos Joel Sierra rememoro a los trabajadores de la empresa ECAAAS  quienes hicieron parte del fortalecimiento de este proyecto comunitario  y que fueron  asesinados a mano del estado colombiano. Al mismo tiempo resalto la gestión y el trabajo arduo que han realizado las víctimas en el territorio.

Hoy estaremos hablando de ¿Cuál es la situación de la UPTC en Boyacá?

David Fernández, estudiante de la UPTC nos comenta cuales son las dinámicas que se desarrollan en esta universidad pública.

En notas internacionales en Argentina Convocan cuarto paro general contra la política económica de Macri

Este 25 de septiembre se cumplió en Argentina el cuarto paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, principal central sindical de esa nación.

El paro, que tendrá una duración de 36 horas, tiene como objetivo rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y reclamar el cambio de un modelo económico que, según expresan los manifestantes, genera pobreza, desocupación y pérdida de derechos sociales elementales.

Este martes, alrededor de 500 mil personas, entre educadores, trabajadores, trabajadoras y movimientos sociales, se reunieron frente a la Casa de Gobierno argentina en respaldo a la convocatoria.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 477 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments