Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Ya pasaron dos años del asesinato de Daniel Abril


Informativo Centro Oriente, noviembre 14 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Ya pasaron dos años del asesinato de Daniel Abril

Se cumplieron dos años del asesinato del dirigente social y ambiental Daniel Abril, y la investigación judicial sigue su proceso, en este caso donde se vieron implicados miembros del Ejército Nacional. Además, por el ejemplo de Daniel en la defensa de la naturaleza y trabajo con la gente, las comunidades de Trinidad y Casanare realizan la escuela de formación que lleva el nombre del líder ambiental. Fabián Laverde, defensor de derechos humanos de la corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria COSPAC nos explica el balance jurídico de este caso pero también de la conformación del espacio de formación, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo que desarrollan las comunidades en materia de la defensa del territorio.

En Bogotá se piensan y realizan la comunicación popular

Los colectivos que trabajan comunicaciones en la ciudad de Bogotá, se dieron cita este segundo puente de Noviembre para participar del taller que la Corporación Trochando Sin fronteras realizó para fortalecer el trabajo comunicativo. La idea de este espacio formativo fue seguir aportando a la corporación y a continuar con el trabajo allá en la capital; entre los trabajos que realizaron fue el reporte noticioso, por eso hoy les compartimos el reporte producto de este taller de los colegas de Bogotá.

PIO XII celebra su victoria frente a Ecopetrol y gobierno nacional

Las comunidades de la vereda Pio XII del municipio de Guamal Meta, vienen peleando contra el pozo petrolero Trogon 1 por sus desastrosos efectos en este territorio rico en alimentos y biodiversidad. Por eso, su pelea dio la primera victoria al ser declarado este pozo como desierto por la empresa ECOPETROL. Nuestro reportero popular Mauricio Rojas, se entrevistó con Harvy Barragan quien es miembro del Comité Ambiental de Pio XII, para que nos cuente como están las comunidades después de saber esta decisión de la empresa petrolera.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 336 en el siguiente reproductor.