jueves, mayo 6, 2021

CNA rechaza decreto para reactivar aspersiones con glifosato

Organizaciones campesinas agrupadas en el Coordinador Nacional Agrario - CNA - rechazaron el Decreto 380 de 2021 que busca reactivar las aspersiones con glifosato.

Más leidas

Aspersiones con glifosato

Aspersión de glifosato Foto: Las2Orillas
Trochando Sin Fronteras – Abril 13 de 2021

Organizaciones campesinas agrupadas en el Coordinador Nacional Agrario – CNA – rechazaron el Decreto 380 de 2021 que busca reactivar las aspersiones con glifosato.

En reiteradas ocasiones las comunidades y sus organizaciones en los territorios han rechazado tajantemente el uso del glifosato. En video el CNA rechaza este decreto y señala que el uso de este agente químico hace parte de una guerra integral contra el campesinado. Guerra que buscaría el despojo y apropiación de los territorios en zonas cocaleras. El CNA exige el cumplimiento de los acuerdos con  las comunidades fuera y dentro del Programa PNIS.

La – COCCAM – organización que defiende la sustitución concertada de los cultivos de uso ilícito tambien se pronunció. En su comunicación exigió el cumplimiento del punto 4 del acuerdo entre el Estado Colombiano y las FARC – EP.

Desde Enero se 2021 el Gobierno Nacional no se había pronunciado frente a las fumigaciones luego de que la Corte Constitucional admitiese tutela que buscaría la participación efectiva y consulta previa antes de retomar aspersiones con glifosato. Hecho publicitado como revés para el Gobierno Duque y su política antidroga.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Estigmatizan a comunicador popular y defensor de DDHH en Yopal, Casanare

Trochando Sin Fronteras - Mayo 3 de 2021 Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos y el Medio de comunicación...
- Advertisement -spot_img

Destacados