viernes, febrero 26, 2021

Somos semilla, una escuela para sembrar luchas y cosechar transformaciones

Más leidas

Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Trochando Sin Fronteras - Diciembre 28 de 2020 Por: Nicolas Botero ¡Atacan a la movilización! Gobierno Duque alista ofensiva definitiva...

Nos judicializan por defender los territorios

Trochando Sin Fronteras, diciembre 9 de 2019 Los judicializan por defender los derechos en los territorios, estrategia de agresión del...

Líderes sociales y campesinos se presentaran ante Fiscalía

Trochando Sin Fronteras - Enero 5 de 2021 Los líderes campesinos Adelso Gallo, Teófilo Acuña y Robert Daza se presentarán...




escuela jóvenes

Trochando Sin Fronteras – Enero 21 de 2021

Jóvenes y estudiantes participaron en la Escuela «Somos semilla» sembrado lucha, cosechando transformación en el Centro Oriente de Colombia. Durante cinco días 16 jóvenes de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Arauca, Boyacá y Bogotá se reunieron para compartir, vivenciar y desarrollar tesis sobre la actual crisis que viven los trabajadores y las clases populares producto de la crisis capitalista.

En la escuela, producto del debate en los paneles, los jóvenes plantean la necesidad imperiosa de la unidad entre la clase popular y los trabajadores; unidad, para hacer frente a los problemas estructurales del país y el mundo.

Nataly Garzón, integrante de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia ANJECO plantea que: «Como jóvenes estamos consientes que este sector social es uno de los mas afectados por los embates de la crisis capitalista«. Por tal motivo invita a generar procesos de movilización, de organización y de lucha. Procesos que defiendan derechos como el trabajo y la educación; además de rechazar la militarización y la guerra que se desarrolla en las distintas regiones.

Recomendado: Jóvenes sin futuro: Decreto 1174 de 2020

Jose Correa participante en la escuela plantea que: «Es deber de nosotros desarrollar ejercicios de síntesis y análisis de la realidad; que permitan concretar banderas políticas de cara a reivindicar las necesidades principales de la juventud«.  Ente las mas importantes expresadas por Correa podemos encontrar: Un ley de Empleo y una Reforma Educativa.

«Reforma educativa en términos de pensar y desarrollar una universidad y un sistema educativo que atienda las necesidades del país y que perfile las posibilidades de ciencia tecnología e innovación«.

Frente a la guerra y la militarización Nataly recalca que es necesario rechazar la doctrina militar de muerte impuesta en Colombia.

«Rechazamos la doctrina militar de muerte; doctrina que condena a los jóvenes en los barrios y veredas a ser carne de cañón en una guerra. Dejando a la juventud sin oportunidades en medio del conflicto y donde los grandes beneficiados son los conglomerados financieros«.

Le recomendamos leer: Jóvenes del mundo convocan movilizaciones antimilitaristas

Esta escuela es la primera de otras que se realizaran en el Centro Oriente. Se espera que lo aprendido se replique en escenarios locales; con ello pretenden articular a otros jóvenes en la dinámica del análisis y síntesis. Nuevos espacios y escenarios para la movilización, la organización y la lucha.

 

 

 

 

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Comunidades: exigimos la libertad inmediata de Miguel Daza

Trochando Sin Fronteras - Febrero 25 de 2021 Luego de la captura de Miguel Daza - líder social y de...
- Advertisement -

Destacados